Segmentación de listas

segmentacion de listasSi ya estás familiarizado con cualquier aspecto de la construcción de listas es probable que hayas escuchado acerca de la segmentación de listas, pero no entiendas bien de qué se trata. La segmentación de listas es lo que el nombre sugiere, una forma de dividir una lista grande en pequeñas listas.

La siguiente pregunta debería ser: ¿Por qué?

La razón principal por la que deberías hacer una segmentación de lista es para que puedas enviar correos mucho más enfocados a los miembros de dicha lista. Por ejemplo, si envías un correo a tu lista acerca de cómo publicar un libro en Kindle podrías ver quién abre y lee tu correo.

Cada autorespondedor maneja esto de forma diferente pero deberías tener la facultad de ver las estadísticas de tus correos. Lo siguiente aplica a cualquiera que tenga una cuenta de Aweber. Para encontrar quién está interesado en tu correo da clic en el título y ve a la pestaña que dice: Opened  y Unopened. De esta manera podrás crear un segmento y podrás guardarlo.

Siguiendo este ejemplo encontrarás cuántas personas abrieron tu correo. Podrás guardarlas en una nueva lista llamada Publicaciones propias. La próxima vez que quieras promocionar un producto o dar información relacionada con este tema, sabrás que tienes una lista con personas interesadas en él.

Utilizar este método te ayudará a incrementar las tasas de apertura de tus correos y en consecuencia, tus ingresos.

Podrías subdividir este segmento todavía más y encontrar qué personas están interesadas en productos para Kindle, o quiénes quieren aprender más sobre CreateSpace. Cuando envíes correos más enfocados en temas específicos, estarás involucrando a tu lista y te amarán por eso.

Todo depende de qué tanto quieras dividir tus listas. Pero si no estás viendo resultados actualmente con tus listas de correo deberías intentar hacer esto.

Si, te tomará tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo, pero el esfuerzo puede valer la pena en un corto plazo. La segmentación de listas es perfecta si vas a ofrecer diferentes tipos de productos. Puedes crear listas pequeñas para las diferentes áreas y podrías obtener listas como las siguientes:

  • Perder peso
  • Reparación de automóviles
  • Blogs
  • Escribir un libro
  • Crear aplicaciones

Utilizar segmentos de listas puede ser benéfico para cualquier marketero que esté buscando proporcionar contenido de calidad a sus listas.